jueves, 5 de noviembre de 2009

AutoInstall4Ubuntu - Instala tus programas, tras instalar Ubuntu

A través de Ubuntu Life me entero de un comando para realizar la instalación automática de varios paquetes tras instalar Ubuntu. Ese comando me da la idea de hacer un script que pregunte al usuario que programas del comando original quiere instalar. A pesar de que los chicos de Talquo y Ubusoft se me adelantaron, no cumplían mi idea, uno solo funciona en terminal y el otro  a pesar de apoyarse en zenity no muestra un progreso de la instalación de cada paquete, a no ser que lo inicies desde una terminal.

Total que me decidí a crear mi versión: AutoInstall4Ubuntu (o ai4u)

Las principales diferencias con los otros scripts es que solo sugiere instalar skype (por ejemplo) si el usuario eligió previamente instalar el repositorio de medibuntu.
También el script detecta la versión de distribución del usuario, para añadir los repositorios correctos.
Y detecta la arquitectura del sistema (en sistemas de 64bits, si instalas flash, el script intentará instalar la versión de los laboratorios adobe del plugin flash de 64bits).
Además añadí algún programa más, y seguiré añadiéndole alguno, como servidores o el propio lemur-search en cuanto tenga una versión de éste lo suficiente completa y pulida... jeje

Bueno vamos a lo interesante: conseguir el script. Lo tengo alojado en el bazaar de launchpad, así se mantiene al día de los cambios que pueda ir haciéndole. Para obtenerlo se necesita antes el paquete bzr, que puedes instalar rápidamente haciendo click aqui: apt://bzr

Una vez que lo instales solo tienes que abrir una terminal y escribir lo siguiente:
cd ~/Escritorio && bzr branch lp:autoinstall4ubuntu ./ai4u
Tras ello, aparecerá una carpeta en tu escritorio (ai4u) y dentro se habrá descargado la ultima revisión, solo haz doble click y lo demás viene solo xD





Un Saludo!



11 comentarios:

  1. Hombre excelente aporte saludos desde ubusof

    ResponderEliminar
  2. Excelente scripts, funciona de maravillas, gracias por el aporte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo este scripts funciona tambien en Debian Lenny o es solo para Ubuntu.

    ResponderEliminar
  4. Podria funcionar con algunos errores quizás. Realmente no conozco los repositorios de Lenny.
    Pero seguramente el comando add-apt-repository para los repositorios de launchpad no funcione (igual que en jaunty , lo cual no debiera ser problema)

    ResponderEliminar
  5. Oye te has mandado con este aplicativo, puedo crear un post de referencia en mi blog hacerca de esta herramienta, adicionalmente te digo te has mandado con el script que has creado.. me ha funcionado de pelos y por ultimo Sera mucha molestia si podrias pasarme el script de tu conky del video esta muy bonito..

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, puedes crear lo que quieras, aqui se pública todo bajo Creative Commons y GPL.

    Lo que se ve a la derecha no es conky con ningún script, es un screenlet, el "sysMonitor PLUS", aunque ahora le cambiaron el nombre a "infoPanel". Bah, aquí dejo el link:

    http://www.horejsek.com/projects/infopanel

    ResponderEliminar
  7. Pero qué cosa más increíble!!! Exclente, excelente!!! Gracias mil. Una obra de arte este script!! Soy nueva, recien pasada a GNU/Linux... y muy contenta por ello. Quedé impresionada con las facilidades y el mundo de posibildiades del mundo Linux, de la generosidad de los que trabajan día a día en mejorarlo, pero... este script realmente las "cagó"

    ResponderEliminar
  8. HOLA a todos,
    tengo una pregunta. Ahora con el nuevo Ubuntu 10.04 funciona también este script ó nos tenemos que esperar a que nuestro amigo haga otro renovado?

    Mis felicitaciones por el script. Está muy currado.

    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Habría que actualizar algunas cosas, como al añadir repositorios de terceros, como virtual box o medibuntu...

    Pero todo lo que se instale directamente desde los repositorios oficiales o desde Launchpad funcionará igual.

    ResponderEliminar