jueves, 24 de septiembre de 2009

Lemur-Search - Busca, ejecuta y mucho más

Nos congratula hablaros de un proyecto que llevamos entre manos y se trata de Lemur-Search, aunque aún esta en "desarrollo" estamos trabajando en una versión alpha que pronto podréis descargar.

Se trata de una ligera aplicación creada en bash, que se apoya de la potencia y velocidad de locate para buscar de una manera rápida y eficaz archivos y carpetas de nuestro sistema (aunque algunas distribuciones excluyen por defecto los directorios /media , /tmp y /var/spool). Dado que locate depende de una base de datos de los archivos y directorios de nuestro sistema, Lemur-Search se encargará de mantener actualizada dicha base de datos.

Con el podremos montar imágenes con tan solo poner el nombre de la imagen en su buscador por ejemplo:


o ejecutar un archivo, bien sea avi, jpg, png, txt, iso, exe (este precisa wine)




Si los resultados de lo buscado son únicos nos los ejecutara en caso contrario nos dará una lista de posibilidades a golpe de clic.

Además de una lista de menú para otras cosas (plugins) como, convertir vídeo a .avi (xvid), iniciar maquinas virtuales (si se tiene VirtualBox), etc...

Pronto subiremos un paquete .deb para que lo pruebe quien quiera. De momento podeis consultar el codigo desde el sitio en launchpad: https://code.launchpad.net/~lemur/lemur-search/trunk

Pero mejor dejo este vídeo. (Se recomienda HD y pantalla completa)


4 comentarios:

  1. Un saludo, yo lo he estado trasteando un poco y en principio parece que va de puta madre....aun tengo que probar lo montar imagenes Iso, pero en breve lo hare (cuando me descargue un par de cosas que van en iso). Un abrazo y ánimo.

    -EL MUÑOZ-

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apoyo esperamos que te guste y que te sea util.

    Un saludo

    ResponderEliminar