Ushare se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu, así que puedes instalarlo desde una terminal con el comando:
sudo aptitude install ushareUna vez instalado hay que darle una configuración correcta, así que a editar el fichero con los permisos de administrador:
sudo nano /etc/ushare.confLa verdad es que son pocas las opciones a tocar. Omitiendo comentarios, estas son todas las opciones:
#Lo primero el nombre con el que aparecerá tu PC en la 360 o la PS3Atención, cerciórate de que las últimas cuatro opciones comienzan con USHARE_, igual que las demás. En la versión incluida en Ubuntu 9.10, 9.04 y 8.10 el fichero de configuración traía mal esas 4 ultimas lineas impidiendo que el programa funcionase correctamente.
USHARE_NAME=Yeloz
#Interfaz del PC que debe usar ushare para comunicarse
#Mira cual es en icono de red de la bandeja de sistema de gnome
USHARE_IFACE=eth0
#Puerto a usar, no pongas nada para usar el que va por defecto
USHARE_PORT=
#Puerto para usar en Telnet, no va a ser necesario, je
USHARE_TELNET_PORT=
#Aquí ponemos la carpeta o carpetas (separadas por comas) que quieras compartir
USHARE_DIR=/media/media
#Tampoco hace falta usar esta opción
USHARE_OVERRIDE_ICONV_ERR=
#Pon yes para activar la interfaz web, pero mejor no usarlo, poco útil
USHARE_ENABLE_WEB=
#Activa o desactiva telnet, tampoco lo usamos
USHARE_ENABLE_TELNET=
#Aquí activas el soporte para la XBOX360
USHARE_ENABLE_XBOX=yes
#Aquí el soporte de Playstation 3
USHARE_ENABLE_DLNA=
Una vez configurado hay que reiniciar el servicio o demonio de ushare. Solo lo haremos cuando modifiquemos el fichero de configuración, por lo demás, el solito se iniciara en cada arranque, y como servicio que es, sera totalmente independiente de las sesiones gráficas de usuario. El comando para reiniciar el demonio, como decíamos es:
sudo /etc/init.d/ushare restartY desde ese momento estarán disponibles los contenidos multimedia para reproducirlos con el Televisor del salón y con el mando a distancia de la consola que tengas :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario