viernes, 28 de mayo de 2010

Ubuntu no reconoce discos duros en la instalación

Ubuntu no reconoce discos duros en la instalación?


Hola, recientemente con el ordenador de un amigo me ha ocurrido que no podía instalar ubuntu por que al llegar al momento de crear las particiones no mostraba ningún disco duro me refiero en esta ventanita.


Lo gracioso es que Gparted si que detectaba el disco duro y sus correspondientes particiones.
El caso es que ya me paso cuando el amigo quería instalar la 9.10, pero si que le cogía la 9.04 asi que no me lo pensé e instale 9.04 y después actualice a la 9.10, pero ahora me vuelve a pasar con Element OS un derivado de ubuntu enfocado al media center aquí les dejo el link por si quieren echar un vistazo. http://www.elementmypc.com/main/index.php


Bien, navegando por la red (unas horitas) encontré la forma de poder hacer que la instalación de ubuntu detecte los discos duros, con un sencillo comando.

sudo apt-get remove dmraid

Presionas Yes y voila!!, nuestro amigo detecta las particiones.

12 comentarios:

  1. Buuuuuuuuuueeeeeeee... sabia que era un problema con el RAID, voy a probar lo que dices hermano, ya lllevo tres horas que obstinación, primera vez que me pasa.. al rato cuelgo si funcionó

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasaba lo mismo. Ahora en el paso 4/7 al menos reconoce el HD. Ahora sigo adelante.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. 1000 gracias tio! llevaba 3 dias calentandome el tarro con este problema y buscando soluciones hasta que llegué a tu blog, a partir d ahora tengo un blog mas que visitar jeje, saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te sirviera de ayuda un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A otro que le ha servido, gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
  6. <.< Oh! A todo el mundo le funcionò menos a mi XD

    Bueno esto es lo que pasa, antes tenia instalado el sistema (Ubuntu 10.10) en modo EFI pero Windows no iniciaba (ni siquiera me dejaba particionar), tuve que devolver a MBR y ahora que estoy allì el Live no me reconoce los discos, he oido que pasando una instrucciòn al Kernel en el Boot, pero esto seria con el Alternate y no lo tengo, he probado el comando y no me ha funcionado, ahora estoy estancado por el momento! buep Gracias si se presenta alguna ayuda...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya lo resolví, la cuestión era que el disco estaba conectado en un puerto de alta velocidad de la placa GA simplemente conecte el disco en un puerto "normal" y en la primera lo detectó.

    ResponderEliminar
  8. Ufff muchas gracias me funciono a la perfeccion!

    ResponderEliminar
  9. Funcionó al momento de crear las particiones, pero ya terminado de instalar no me detecta el SO y en Windows aparece como una partición vacía alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  10. Oye Gracias Bro! Ya me estaba desesperando y solo hice lo que dices y listo. 👏👏 Mil gracias

    ResponderEliminar